
Llama Víctor Castro a mantener precauciones ante posibles lluvias en el sur de BCS por Simon
Durante la décimo octava sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se informó que la tormenta tropical Simon registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km/h. A las 20:00 horas, tiempo local, su centro se ubicaba a 400 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Ante estas condiciones, el mandatario estatal llamó a la población sudcaliforniana a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo con el pronóstico presentado ante el Consejo, durante viernes, sábado y domingo, Simon evolucionará a depresión tropical y posteriormente a remanente; sin embargo, podría generar lluvias puntuales, principalmente en la región sur del estado.
En materia portuaria, se dio a conocer que el puerto de La Paz queda abierto a la navegación, mientras que los demás permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido a un frente frío. Asimismo, se prevé oleaje de hasta dos metros de altura durante viernes y sábado, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas costeras y evitar exponerse a situaciones de riesgo.
El Gobernador destacó la coordinación de las autoridades de Protección Civil, las instituciones de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas para atender emergencias y proteger a la población. Asimismo, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el 60 aniversario del Plan DN-III-E, instrumento fundamental para brindar auxilio ante desastres naturales.
Finalmente, se acordó que la próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a las 8:00 horas, con el propósito de dar seguimiento a la evolución de Simon y abordar las condiciones relacionadas con el huracán Trudy.

























