Diseña SEP plataforma que agiliza procesos administrativos en escuelas secundarias
La Secretaría de Educación Pública diseñó la Plataforma de Evaluación del Aprovechamiento Escolar (PEAS) para concentrar y digitalizar la información, haciendo más ágiles los procesos administrativos que realizan más de 2 mil 600docentes en las 181 escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas y particulares de Baja California Sur, informó , titular de este nivel académico en la SEP.
Con esta herramienta virtual que ya está disponible en las tres modalidades de la enseñanza secundaria, es posible organizar los datos personales y escolares del alumnado, que incluyen el nombre, domicilio, matrícula, calificaciones, altas y bajas, entre otros indicadores que antes se registraban manualmente.
Explicó la maestra Ochoa Romero que la PEAS,además de simplificar las tareas de descarga administrativa de las y los profesores, permite una interacción rápida entre los centros de trabajo y el área de control escolar de la SEP y de ese modohace más eficiente la elaboración de constancias, boletas y certificados de estudio.
Añadió que desde la SEP y la Dirección de Educación Secundaria se busca crear condiciones cada vez mejores para acompañar a las maestras y los maestros en su función, con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica del magisterio sudcaliforniano.