
Este jueves 4 de agosto, 4 estados de México recibirán lluvias de intensas a torrenciales: hasta 100 mm o más
Las lluvias no van a parar este jueves. Por el contrario, les sugerimos estar atentos, ya que a lo largo de este día se presentarán tormentas de gran intensidad en varios sectores de México.
Para empezar, el ciclón tropical “Lorena” tocará tierra cerca de la zona limítrofe de Baja California con Baja California Sur y provocará cuantiosas precipitaciones en el noroeste del territorio nacional.
Asimismo, el frente estacionario número 1 mantendrá la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el norte y noreste de la República Mexicana. Adicionalmente, el desarrollo diurno de múltiples vaguadas sobre el interior del país, junto al avance de la onda tropical número 30 por el océano Pacífico, provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el centro, occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias torrenciales (mayores a 100 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Baja California, Sonora y Sinaloa, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

También se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos huracanados azotarán al noroeste de la nación
El paulatino acercamiento y arribo del ciclón tropical “Lorena” provocará rachas de 100 a 120 km/h en Baja California Sur. Además, variaciones regionales de presión favorecerán vientos de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
La frontera de México con Estados Unidos y partes bajas del territorio mexicano seguirán experimentando temperaturas superiores a 35 °C
Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y 30 a 35 °C en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Posteriormente, para la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
La influencia de “Lorena” mantendrá la actividad tormentosa sobre Sonora el viernes. De igual manera, en varias regiones del país también seguirán presentándose tormentas previo al arranque del fin de semana. Sugerimos que atiendan las recomendaciones de las autoridades ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

























