DIGITALIZA SEP TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE CONTROL ESCOLAR
Como herramienta de apoyo para agilizar los trámites administrativos de docentes y del personal que realiza funciones de control escolar, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur habilitó el Sistema de Información Educativa (SIE), informó Linette Guadalupe Jiménez Meza, jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar.
El SIE es una plataforma digital que facilita la captura de calificaciones y otros datos académicos del alumnado, así como la emisión de boletas, entre los diversos beneficios que desahogan la carga administrativa de las y los maestros, quienes gracias a esta ayuda pueden dedicar más tiempo a sus labores de enseñanza.
Indicó Jiménez Meza que el SIE también es útil para elaborar certificados de estudio, obtener información estadística, contabilizar el número de alumnas y alumnos de nivel básico inscritos en la entidad y hasta emitir los vales para útiles y uniformes escolares, que tanto favorecen al sistema educativo.
Agregó la titular de Registro y Certificación Escolar que próximamente se diseñarán más plataformas para el control escolar de la modalidad de telebachillerato, escuelas normales y universidades particulares, enfocadas a cumplir con el mismo objetivo de agilizar procesos administrativos.